sábado, 12 de abril de 2014

Semana Santa en el recuerdo.

Virgen de la Esperanza
Cada año cuando llega la Semana Santa no puedo evitar recordar el olor a cera, a pestiños, la ensaladilla que se hacía en mi casa en la madrugada del viernes santo mientras esperábamos la salida de Jesús Nazareno, el color rojo de los claveles, el sonido del "torralbo" o el solemne redoblar de los tambores del Miércoles Santo que ponía la piel de gallina. 


La Semana Santa lucentina remonta su tradición cofrade en los inicios del siglo XVI, siendo su más antigua hermandad de penitencia la de la Santa Vera Cruz que se funda en su propia ermita con anterioridad a 1554, sosteniendo varios hospitales para pobres. En 1564 se le une la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, desfilando los Viernes Santos acompañada de

domingo, 6 de abril de 2014

BENISSA, paseo por la Edad Media.

Benissa tiene uno de los términos municipales más extensos de la marina alta, pero hoy solo tengo tiempo de pasear por el casco antiguo, por su centro histórico que te transporta a la Edad Media y al Renacimiento.

Es un municipio y ciudad de la Comunidad Valenciana. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Aunque hay restos materiales de las culturas íbera o romana es la