martes, 30 de julio de 2013

Desconectar del mundo





No entiendo como hay quien pasea por la orilla del mar con los auriculares puestos, con la musicalidad que tienen las olas, lo relajante que es el sonido del viento, lo divertido que son las risas de los niños disfrutando en la orilla o la paz

domingo, 28 de julio de 2013

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES


Uno de los pueblos más bonitos que he visto, por sus casas, su limpieza, su tranquilidad,  situado a pocos minutos de Astorga, está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1980.

Este pequeño pueblo conserva la estructura original y pasear por sus calles, viendo lo mejor de la arquitectura tradicional maragata, es como retroceder en el tiempo.

Todo el pueblo es peatonal, así que tendréis que dejar el coche a la entrada.

viernes, 19 de julio de 2013

Justo Gallego y su Catedral

Hay viajes improvisados que te llevan a lugares imprevistos, para descubrir cosas impresionantes.

Nunca digas que no a un viaje, porque ver las cosas en los libros o las pantallas puede ser cómodo, pero nunca veras los detalles pequeños como desde cerca.

Y sin salir de España, a la vuelta de la esquina te encuentras estas cosas, sorprendentes, maravillosas y con vidas

domingo, 7 de julio de 2013

Paseo Nazarí, LOJA


Una escultura de bronce de Morayma llora desconsolada por su amor Boabdil
Escultura a Morayma entre la Loja mora
 y cristiana
Este año se celebra el Milenio del Reino de Granada, se conmemoran los mil años de la creación de un reino nazarí que no solo abarcó Granada sino Almería ,  Málaga y parte de Córdoba, Jaén y Cádiz.

La herencia de aquel legado iniciado por el Taifa de Granada y que sobrevivió hasta el año 1.492 es uno de los mayores patrimonios culturales con que cuenta España.

Antesala de la capital del Reino fue la ciudad por la que hoy paseo , así como el lugar de nacimiento de mi madre y su familia, LOJA.

Aunque sus orígenes se remontan al 2.163 a C. época en