domingo, 12 de enero de 2014

Camino de Santiago "el lado femenino" 1ª Semana (2 de 6)

Santiago de compostela 790 km

Aunque caminemos por el mismo lugar cada uno hace su camino, tiene sus propias motivaciones y sus propios objetivos , la meta sea Santiago de Compostela o Finisterre, no tiene tanta importancia como lo ya vivido antes de llegar. 


Es difícil explicar porque decidí realizar el Camino, ni
porque elegí el Camino Francés. Llegue hasta allí casi sin pensar (bueno realmente llegué en tren Alicante-Madrid-Pamplona y desde aquí el autobus a Roncesvalles)

Como dice Paulo Coelho: "El Camino es más importante que aquello que te llevó a caminar".

Salida de Roncesvalles un 16 de Marzo, después de una emotiva misa al peregrino y pasar la noche en el Refugio del monasterio.

La lluvia impedía disfrutar plenamente de los paisajes y aunque en ocasiones había que caminar por la carretera la novedad de cuanto veía me maravillaba y por tanto me distraía de pensar en los por menores.

Paisaje de navarra
Como podéis ver en el Camino siempre hay alguien más


A parte de la lluvia cabe destacar en esta semana: los vestigios templarios en la zona (Santa Maria de Eunate y la Iglesia del Santo Sepulcro), los albergues privados, como el caso de Zubiri albergue Zaldiko, donde nos recibieron con los brazos abiertos, las toallas y la lavadora preparada pues llegamos empapados por la lluvia, los albergues municipales no iniciaban la temporada hasta Abril ( aunque despúes de conocidos los privados, no los cambio ) , la cocina del albergue Jesús y Maria de Pamplona (por cierto gestionado por ASPACE una asociación  de personas con Parálisis Cerebral y/o Afines), la leyenda de Róldan y Ferragut, la subida al Alto del Perdón que no me resultó tan dura como la pintan, pero sobretodo pocos peregrinos y  mucha tranquilidad.

Lo peor de esta semana fueron los dos primeros días ¡me quería marchar a casa!! al no estar entrenada el peso de la mochila me pasó factura. Pero gracias a un peregrino con conocimientos de reflexología consiguió aliviar mi dolor lumbar y pude seguir.....hasta el final!!!!




Cada tramo del Camino es un aprendizaje.

2 comentarios:

  1. voy ha hacer el camino de Santiago este año,y he encontrado muy interesantes tus consejos ,¿ muchas gracias !, pero tengo una duda sobre el tamaño de la mochila y cual escoger , pues soy mujer , bajita y de poco peso cual me aconsejarías?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias a ti por leer mi blog. Bueno creo que lo mejor es que te aconsejen en alguna tienda especializada, más que nada porque no conozco todos los tipos de mochilas que pueda haber. Si te puedo decir lo que debes tener en cuenta, por ejemplo la capacidad: yo creo que de unos 40 litros es el tamaño idóneo pero ten en cuenta que cuanto más grande más la llenaras y por tanto más peso, bolsillos laterales: es práctico, y sobre todo LO MAS IMPORTANTE el refuerzo de la espalda que sea ergonómico, tirantes y cintura acolchados, No te dejes engañar por el precio la más cara no tiene porque ser la mejor, Espero que te sea de ayuda. Buen camino!!!

    ResponderEliminar